Terapeuticas alternativas - Dr. Gregg Sanabria

Vaya al Contenido

Terapeuticas alternativas

Esencias Florales:

Edward Bach (1886-1936) Medico y homeópata ingles descubrió luego de múltiples análisis 38 preparados a partir de la esencia de algunas flores, con los que se pueden aliviar desequilibrios emocionales y los relacionados con el carácter, además de obtenerse mejoría de trastornos tanto somáticos como psíquicos.
  
La terapia floral es un sistema eficaz para recuperar la armonía psicofísica; la investigación ha demostrado que con la aplicación de esencias florales es posible equilibrar las emociones que alteran el organismo del paciente.

Por ejemplo casos de ansiedad, insomnio, miedos, tristeza, entre otros.
Homeopatía

“Similia similibus curantur” denominado como Principio de Similitud o Principio de Semejanza. Históricamente fue el médico alemán Samuel Hahnemann a partir de 1790 quien denominó Homeopatía al método terapéutico que estructuró a partir de dicho principio.
 
 
Los medicamentos homeopáticos son extremadamente seguros y rara vez producen efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos, actúan estimulando los propios mecanismos de curación del cuerpo, mediante estímulos energéticos generados por sustancias ultradiluidas y dinamizadas, no están actuando químicamente por lo tanto no tienen el potencial de causar daño, se realizará una valoración y se determinará el medicamento a recetar, la dosis y la manera de administración.

Se puede manejar casos de enfermedades crónicas, miedos o fobias, ansiedades, dolores de dificil manejo, entre otros.
Terapia neural :

Es una técnica de medicina en la cual un anestésico local, la procaína o lidocaína se inyecta en zonas del cuerpo específicas buscando cambios eléctricos permitiendo mejorar la re-polarización de la membrana celular y así activar el sistema neurovegetativo volviendo al orden natural y correcto funcionamiento de la región tratada o del cuerpo.
 
 
Es utilizada como un tratamiento sobre el Sistema Nervioso Vegetativo (SNV) que tiene varios mecanismos de acción y gran efectividad tanto en enfermedades agudas como en crónicas. Esta terapia re-activa, y reorganiza los mecanismos de regulación naturales, para que el propio organismo inicie reacciones auto-curativas.

Se puede manejar todo tipo de dolor, agudo o crónico, además enfermedades de dificl manejo y dolores no tratables con otros métodos.
Acupuntura:
 
 
(del latín acus, ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar’) Es una práctica surgida de la medicina tradicional china (MTC) sistema médico que ha sido el resultado del desarrollo continuo del pensamiento y práctica a través de la observación por mas de dos milenios. Es reconocida como complemento eficaz para el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas, sin olvidar su uso como analgésico, incluso reduciendo el dolor en intervenciones quirúrgicas.
 
Se trata de la inserción y manipulación de finas agujas en puntos determinados del cuerpo, de manera casi imperceptible, buscando la restauración de la salud.

Maneja todo tipo de dolor ya sea agudo o crónico, enfermedades crónicas, degenerativas y de dificil manejo, entre otros.
Farmacología vegetal (Fitoterapia):

Del griego- phytós (‘planta’ o ‘vegetal’) y therapeia (‘terapia’)― es el uso de productos de origen vegetal para la prevención, la curación o el alivio de una amplia variedad de síntomas y enfermedades. Forma parte de las llamadas terapias naturales.
 
Se pueden utilizar todas las partes de la planta dependiendo del principio activo que se requiera, así, como hojas, flores, frutos, tallos o raíz o combinaciones de las mismas.
 
Así mismo, se pueden utilizar en estado fresca o seca, para preparar el extracto vegetal requerido.
 
Los principios activos de las plantas medicinales se encuentran biológicamente equilibrados, de forma que no se acumulan en el organismo y sus efectos secundarios son prácticamente nulos. Al ser formulados por especialistas, pueden complementar o sustituir algunos medicamentos de síntesis química.

Se puede manejar enfermedades de la digestión (Colon, Gastritis), respiratorias, alérgicas, dolores agudos y crónicos entre otros.
Terapia de sueros endovenosos:

Administración venosa de medicamentos y oligoelementos que complementan la nutrición y que en algunos casos, no se ingieren en la alimentación normal.
 
 
Se pueden emplear medicamentos antihomotóxicos que son formulaciones homeopáticas complejas que ayuda al cuerpo a eliminar sustancias que pueden ocasionar daño al cuerpo, limpiandolo, obteniendo buenos resultados tanto en enfermedades crónicas como agudas, potenciando el efecto sanador de otras terapéuticas.
 
 
Algunos de estos sueros favorecen la producción de ATP (Adenosina Trifostato) logrando la acumulación y adecuada utilización de energía en las células, potenciando los procesos curativos.

Restablece la salud, maneja enfermedades crónicas, entre otros.
Homotoxicología:

Es la utilización de homeopatía complejista, para limpiar al ser de homotoxinas (sustancias o emociones que pueden dañar el cuerpo humano) con lo cual se activan todos los procesos naturales de sanación, se estimula el sistema inmunológico, se activa el metabolismo y se propende por el bienestar integral de la persona.

Maneja enfermedades crónicas y agudas, como también degenerativas y otras.
Oxivenanación  / Oxigenoterapia:

Su propósito es la recuperación, reparación y regulación del organismo, aumentando la disponibilidad de oxígeno en la sangre y además dilatando vénulas y arteriolas lo que mejora la microcirculación.
 
 
Estos sistemas se activan mediante la aplicación de oxígeno medicinal dosificado, por vías no inhalatorias ya sea endovenoso, intramuscular o subcutáneo con vigilancia médica contínua, con el fin de que la sangre transporte más oxígeno sin forzar al pulmón.

Maneja enfermedades respiratorias, inmunologicas, circulatorias entre otras.
Ozonoterapia:

El ozono (O3) es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. se usa en medicina para estilar la oxigenación de los tejidos, disminuir los procesos infeccioso, estimular los mecanismos naturales antioxidantes del cuerpo y modular la respuesta inmunitaria, se puede aplicar de multiples formas, inyectado intramuscular, intraarticular, endovenoso, subcutáneo, como también, se puede aplicar intrarrectal o a travez de la piel en zonas de ulceras; siempre se administra bajo vigilancia médica.

Maneja enfermedades degenerativas, inmunitarias, neurológicas entre otras.


TERAPÉUTICAS ALTERNATIVAS

Acupuntura.
Terapia Neural.
Farmacología Vegetal.
Homeopatía.
Homotoxiclogía.
Esencias Florales.
Sueros endovenosos.
Ozonoterapia.
Oxivenación
Magnetoterapia.

Teléfono celular: 3213887306
WhatsApp: 3213887306
MEDICINA INTEGRATIVA.

Con mi formación en medicina convencional o Alopática y formación en Medicina Alternativa busco ofrecer más y mejores opciones al tratamiento de cualquier enfermedad ya sea del cuerpo (somática) o de la mente.
CONSULTAS DIFERENTES.

Ofrezco una consulta médica enfocada en el paciente como persona, para lo cual escucho al paciente y hago una anamnesis extensa durante el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas en salud que se detecten.

Cali- Valle del Cauca.
Lunes - Viernes
8:00 - 16:00 (18:00 - 23:00)
MEDICINA ALTERNATIVA POR TU SALUD.
Regreso al contenido